Arts & Music

Octubre de 2017
MUSIC

PREPARACIÓN EVENTO ART NIGHT

Apreciados estudiantes, seguimos en práctica con la preparación del evento a presentar en el Art night 2017.


Dear Learner!

I hope you are great!
Con este mensaje los invito a que no se dejen vencer por las adversidades que se nos presentan día a día. Los felicito porque vamos avanzando en este maravilloso evento. 

El objetivo de este mensaje es recordarles la importancia de  su participacion activa día a día en este proceso de formación musical que han emprendido, ya que de ello depende el logro de la meta que se han trazado al decidir hacer parte de la familia Windsor Royal School, no olviden que la constanciamotivacion y disciplina son tres elementos claves para su formación musical. 

Los  invito a que no olvidemos el compromiso que adquierieron al  decidir hacer parte de este evento y de esta gran familia Windsoriana.

Ánimos que con esfuerzo y motivación todo es posible.

Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina,
Si no puedes caminar, entonces arrastra, pero sea lo que hagas, sigue moviendote hacia adelante.
(Martin Luther King Jr.)

Best regards,
Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


Septiembre de 2017
MUSIC

Ensamble "Castellano que bueno baila usted" (Oscar D´León)

Apreciados estudiantes, como es de su conocimiento estamos en el montaje del proyecto a presentar en la Art Night 2017. Por decisión común se ha seleccionado la canción "Castellano que bueno baila usted" del cantante Oscar D' León, la cual se está trabajando en clases en su ensamble con distintos instrumentos musicales. Por tanto, los invito a seguir dando lo mejor de sí en la práctica del mismo.

Éxitos.


Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher



Agosto de 2017
MUSIC


Acordes "Castellano que bueno baila usted" (Oscar D´León) en guitarra 

Queridos estudiantes a continuación les facilito la letra y los acordes en guitarra para la canción "Castellano que bueno baila usted" con la cual estamos trabajando en clases.

LETRA
ACORDES:> F Bb C
CORO :
Castellano que bueno
baila usted.
( repeat 3X‘s )

VERSE :
Creo que tu no te has ido Benny
de este mundo tan hermoso,
quien olvida la figura
de este cantante famoso?
Pasaran generaciones para
dejar de recordarte,
yo admiro tus canciones
tambien como las cantaste,
Castellano que bueno
baila usted.

CORO :
Castellano que bueno
baila usted.
VERSE :
Muchos te han cantado Benny
con respeto y simpatia,
unos con sinceridad y otros
con hipocresia,
yo nunca te vi en persona
como la gran mayoria,
pero al cantar tus canciones
siento lo que tu sentias,
Castellano que bueno
baila usted.
( CORO and GUIA )

Acorde Fa - F mayor

Acorde Si bemol - Bb mayor

Acorde Do - C mayor guitarra

Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher

Julio de 2017
MUSIC

ACORDES CON SÉPTIMAS DEL PIANO.
Cuando una triada se combina con un intervalo de séptima mayor o menor, el resultado se llama acorde de séptima.


Imagen relacionada

Resultado de imagen para acordes septimas PIANO IMAGENES

VIDEO EXPLICATIVO:


ACORDES DE SÉPTIMA PARA GUITARRA


El caso de los acordes de séptima (7) es diferente, puesto que estos acordes añaden una cuarta nota a las tres de las que se componen los acordes Mayores, menores y de 4 sus. Si queremos construir un acorde de 7, tendremos que introducir en un acorde Mayor, la nota séptima bemol de ese mismo acorde.


Los acordes de Mi 7 y La 7, los podemos desplazar como acordes con cejilla por todo el trastero para conseguir cualquier tipo de acorde de séptima.

VIDEO EXPLICATIVO:




ACORDES DE MENOR SÉPTIMA 


Los acordes de menor 7 (m 7) se forman añadiendo la séptima bemol a un acorde menor


Como se aprecia en el acorde de Si menor 7 (abajo a la derecha), es un acorde con cejilla basado en el La menor 7 abierto. De la misma forma los acordes de Fa m 7 - Sol m 7 se basan en el Mi m 7 abierto. 

VIDEO EXPLICATIVO:



Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


MUSIC
Abril de 2017

BREVE HISTORIA DE LA TELEVISIÓN




BREVE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA




Breve historia de la fotografía










¿De donde viene la palabra fotografía?

Foto: Del griego Phos (se lee “fos”) y traduce “luz”. De aquí se derivan muchas otras palabras en castellano, por ejemplo, “fotogénico”. En griego se escribe φως.
Grafía: Del griego “Graphis” y “Graphos”. Nótese que la misma palabra “Graphos” incluye “phos”. Traduce “diseñar”, “escribir” (el escribir no es otra cosa que graficar símbolos que llamamos “letras”) y obviamente “graficar” y “dibujar”. Múltiples palabras en castellano derivan de esta palabra griega: caligrafía, graficar, impresora gráfica. En caligrafía griega se escribe γραφίς.

Breve historia de la fotografía

La fotografía nace como respuesta a la inquietud del ser humano de registrar su contexto del modo más exacto e instantáneo posible.
Fue en la antigua Grecia donde surgió la preocupación por encontrar una explicación del fenómeno lumínico. Esto condujo a los filósofos a observar los efectos de la luz en todas sus manifestaciones. Aristóteles sostuvo que los elementos que constituían la luz se trasladaban de los objetos al ojo del observador con un movimiento ondulatorio.

La cámara obscura

Para comprobar su teoría, Aristóteles construyó la primera cámara oscura de la que se tiene noticia en la Historia, describiéndola de la siguiente manera:
  “Se hace pasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente”.
cameraobscura
Ilustración de una cámara obscura
En la segunda mitad del siglo XV se volvió a tener noticia de la cámara oscura a través de Leonardo da Vinci, quien redescubrió su funcionamiento y le adjudicó una utilidad práctica por lo que se le ha otorgado el crédito de su descubrimiento.
Leonardo da Vinci y Alberto Durero emplearon la cámara oscura para dibujar objetos que en ella se reflejaban. A partir de ese momento se utilizó como herramienta auxiliar del dibujo y la pintura, extendiéndose rápidamente en Europa.
La cámara oscura renacentista tenía las dimensiones de una habitación. Esto fue necesario para que el pintor pudiera introducirse en ella y dibujar desde su interior lo que se reflejaba.
Es importante recordar que la imagen en el interior esta invertida, por lo que el dibujante debía ser muy hábil para hacer las correcciones necesarias al copiar la imagen sobre el papel.
Para conseguir que la imagen se formara era necesario que el orificio fuera muy pequeño, de lo contrario la calidad de la imagen no podía ser muy nítida ni detallada.

Nacen los objetivos

En el siglo XVI un físico napolitano, Giovanni Battista Della Porta, antepuso al orificio una lente biconvexa (lupa) y con ella obtuvo mayor nitidez y luminosidad en la imagen. A partir de este avance varios científicos se dedicaron a perfeccionarla.
camera_obscura_box
Este aporte fue fundamental para el desarrollo de la fotografía, ya que marcó el principio de lo que hoy conocemos como el objetivo de la cámara, el cual permite la captura de imágenes a diferentes distancias y ángulos obteniendo como resultado imágenes nítidas y luminosas.

Capturando la imagen

A finales del siglo XVI la humanidad conocía como funcionaba una cámara pero no sabíamos como podíamos capturar y preservar la imagen.
0_3f5fd_494f8fe5_orig
La fotografía más antigua que aún esta preservada.
A principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico Frances Nicephore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografmás mas antigua que se conserva es una imagen obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.
Luego de varios intentos fallidos logra perpetuar la primera imagen conocida con ayuda de una especie de asfalto llamado betún de judea que se hace insoluble al ser expuesto a la luz. (heliografía)
comenzó sus investigaciones, necesitando ocho horas de exposiciones a plena luz del día para obtener sus imágenes.

El daguerrotipo

En 1839 Louis Daguerre hizo publicó su proceso para la obtención de fotografías basado en la plata denominado Daguerrotipo, que resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición.
Resultado de imagen para primer daguerrotipo españa
Primer daguerrotipo en España
1835 Jacques Daguerre (francés) socio de Niepce, logra dos años después de la muerte de éste la reproducción de una imagen sobre una lámina de cobre (expuesto durante 30 minutos), con ayuda de vapores de mercurio. En 1839 Daguerre patenta su invento en Francia, época en la cual se bautiza el nuevo arte como “Fotografía”.
Por esos tiempos el Daguerrotipo era mucho más popular ya que era particularmente útil para los retratos, costumbre común entre la clase media burguesa de la Revolución Industrial. Es un hecho que gracias a la enorme demanda de estos retratos, mucho más baratos que los pintados, la fotografía fue impulsada enormemente.

Camara para las masas

You_press_the_button,_we_do_the_rest_(Kodak)
George Eastman fue fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió poner la fotografía a disposición de las masas. El rollo de película sería también necesario para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.

BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA EN EL CINE



¿Cual es la función de la música en el cine?
⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⬇⇓⇓⇓⇓⇓



Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher

MUSIC
Marzo de 2017
CINECLUB

Historia del cine I




Historia del cine II





Historia del cine III




Época dorada del cine en Europa y Estados unidos




Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher


Febrero  de 2017


CINECLUB

Historia del cine


Historia del cine en Colombia











Histori

a del ci

ne




Ms. Yohanna Caraballo
Music teacher





Ms. Yohanna Caraballo Vergara

                                  Music teacher