Technology

Miss Rosmery Milanés Osorio
Correo Electrónico: rosmery124@gmail.com
Unidad N°3 
Dispositivos Móviles 
Semana del 12 de Septiembre al 6 de octubre
Los antivirus son programas que fueron creados en la decada de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticosAntivirus
Clasificación de los antivirus
Alerta antivirus
Antivirus preventores:
Antivirus identificadores:
Antivirus descontaminadores:
Tienen características similares a los identificadores. Sin embargo, se diferencian en que estos antivirus se especializan en descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo principal de este tipo de virus es que el sistema vuelva a estar como en un inicio.
Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualicen constantemente, convirtiéndose en programas  avanzados que no sólo detectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.
Estos antivirus se caracterizan por avisar antes de que se presente la infección. Este tipo, por lo general, permanece en la memoria del computador, monitoreando las acciones y funciones del sistema.
Este tipo de antivirus tiene objetivo identificar programas infecciosos que pueden afectar el sistema. Además, rastrean secuencias de códigos específicos vinculados con dichos virus.

Semana del 7 de agosto al 1 de Septiembre

Exposiciones de Sistemas operativos de los dispositivos móviles:

La exposición debe contener:


·                     Historia del sistema operativo
·                     Características generales del sistema operativo
·                     Versiones del sistema operativo
·                     Como está compuesta la interfaz del sistema operativo
·                     Ejemplos de celulares con el sistema operativo
·                     Ventajas y desventajas del sistema operativo
Temas:
1.  Android – Juan Sebastián – Isaac – Isabela - Esteban
2.     Blackberry OS – Juan de Marco- Nicolas – Steven – Daniel
3.       Symbian  Salome A. - Daniela – Salome -  Pedro
4.  Windows phone Juan Antonio-Santiago–Catalina - Andrés
5.       IOS – Juan Guillermo – Samuel – Jorge 

Semana del 31 de Julio al 4 de agosto

CATEGORIA DE DISPOSITIVOS MOVILES

Dado el variado número de niveles de funcionalidad asociado con dispositivos móviles, en el 2005, T38 y DuPont Global Mobility Innovation Team propusieron los siguientes estandares para la definición de dispositivos móviles

Dispositivo Móvil de Datos Limitados : dispositivos que tienen una pantalla pequeña, principalmente basada en pantalla de tipo texto con con servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son los TELEFONOS MOVILES.

Dispositivo Móvil de Datos Básicos :
dispositivos que tienen una pantalla de mediano tamaño, (entre 120 x 120 y 240 x 240 pixels), menú o navegación basada en íconos por medio de una "rueda" o cursor, y que ofrecen acceso a EMAILS lista de direcciones, SMS, y un NAVEGADOR WEB básico. Un típico ejemplo de este tipo de dispositivos son las blackberryy los telefonos inteligentes.

Dispositivo Móvil de Datos Mejorados:dispositivos que tienen pantallas de medianas a grandes (por encima de los 240 x 120 pixels), navegación de tipo stylus, y que ofrecen las mismas características que el "Dispositivo Móvil de Datos Básicos más aplicaciones nativas como aplicaciones de microsoft office mobile(Word, Excel, PowerPoint) y aplicaciones corporativas usuales, en versión móvil, como sap, portales intranet, etc. Este tipo de dispositivos incluyen los sistemas operativos como Windows Mobile 2003 o versión 5, como en las pocket pc.

Semana del 17 al 28 de Julio
Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

Tipos de dispositivos Móviles


·        Teléfono inteligente
·        Tableta
·        Tabléfono
·        Videoconsola portátil
·        Cámara digital
·        Cámara de vídeo
·        Netbook
·        Nettop
·        Handheld
·        Ordenador de bolsillo
·        PDA
·        Reloj inteligente

Semana del 4 al 14 de Julio

Historia y Evolución de la telefonía móvil


Semana del 8 de Mayo al 9 de Junio

Enlace: Symbaloo

Symbaloo

Symbaloo es un escritorio online, es decir, un escritorio al que podemos tener acceso desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet, sin necesidad de instalar nada, con solo acceder a la web de Symbaloo. Es muy útil para tener organizadas todas las páginas web o URLs que nos interesen en un tablero o webmix, de manera muy visual y atractiva. También sirve para seguir las novedades de las páginas web que queramos, mediante RSS.


Semana del 3 de Abril al 5 de Mayo

Blogger

 Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.




Unidad 1
Introducción a la Web 2.0

Semana del 13 al 31 de Marzo
Tecnologías de la Web 2.0

Sindicación y agregación de datos en formato RSS/ATOM RSS es el acrónimo de Really Simple Syndication y de Rich Site Summary. Es un formato utilizado para distribución de contenido, y también es un estándar definido para dar actualizaciones a contenidos Web. Su objetivo es proveer contenido actualizado de modo conciso y centralizado. Se usa para crear los servicios de la web2.0. Por ejemplo, el protocolo RSS se usa para sindicar noticias e intercambiar titulares entre las Web de contenido (Schwall, 2003). La tecnología RSS parece ser la opción más empleada y de mayor aceptación para sindicar contenido Web: se la conoce como “la tubería de Interne”t o el pegamento “para crear servicios”, según Gomero (2006). RSS se utiliza para llevar cualquier tipo de contenido: texto o multimedia. Por ejemplo, el popular podcasting es música por RSS.
Técnicas de programación de aplicaciones con Ajax que aumentan la velocidad Ajax significa Asynchronous JavaScript y XML ”es una técnica de desarrollo que sirve para crear aplicaciones Web interactivas.” Su objetivo es hacer páginas Web más dinámicas al intercambiar pequeñas cantidades de datos entre el cliente y el servidor. Como consecuencia, reduce las partes de la página Web que necesitan actualizarse cada vez que hay una petición del usuario, mejorando así la rapidez en la interactividad de la página y facilitando así su uso. No es una tecnología en sí, sino un término que remite al uso de un grupo de tecnologías. Para programar en Ajax, los programadores necesitarán saber cómo interactúa cada navegador con las Aplicaciones (Malik, 2006). Además de la arquitectura normal de la Web, hay una capa extra al inicio para que JavaScript manipule los ficheros XML.

Mapa de la Web 2.0


Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Además se han seleccionado algunos ejemplos de servicios de la Internet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0. También se incluyen algunos representantes globales habitualmente utilizados por el público hispano. Un glosario técnico explica con mayor detalle algunas de las tecnologías y acrónimos asociados con este fenómeno. Este mapa forma parte del libroLa Web 2.0 publicado por la Fundación Orange.

Hoy en día no existe un esquema para definir la web 2.0  Sin embargo, existen varias tecnologías que están utilizándose actualmente y que deberíamos de examinar con profundidad para seguir evolucionando junto a la web.

Semana del 13 de Febrero al 10 de Marzo

Servicios Asociados a la Web 2.0

Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar:
Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias (con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor.

Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.



Redes sociales:
Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace, etc. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...).

Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial. Existen de diversos tipos, según el contenido que albergan o el uso que se les da:

Documentos: Google Drive y Office Web Apps (SkyDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos.

Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay...Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios.

Fotos: Picassa, Flickr... Permiten disfrutar y compartir las fotos también tenemos la oportunidad de organizar las fotos con etiquetas, separándolas por grupos como si fueran álbumes, podemos seleccionar y guardar aparte las fotos que no queremos publicar.

Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive

Presentaciones: Prezi, Slideshare.

Plataformas educativas

Aulas virtuales (síncronas)

Encuestas en línea


Semana del 31 de Enero al 10 de Febrero

Web 2.0


El término Web 2.0 o Web Social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. La Web 2.0 es una evolución de la Web que la convierte en una plataforma donde los contenidos pueden ser creados, compartidos, gestionados y modificados por los usuarios.