Computer

Hola chic@s:
Este blog es un espacio para compartir las actividades y materiales educativos que desarrollaremos en el transcurso del año escolar

Contacto:
María José López Montes
mj.lopez0703@gmail.com

Semana del 17 de Octubre al 3 de Nov


Gestores de bases de datos - INESEM

Semana del 18 al 22 de Septiembre



Semana del 4 al 15 de Septiembre
Bases de Datos

Resultado de imagen para bases de datos mapa mental

Resultado de imagen para elementos de una base de datos modelo entidad relación

Resultado de imagen para tipos de relaciones bases de datos

Semana del 24 de Julio al 18 de Agosto
Plataformas Virtuales





 




Semana del 3 al 21 de Julio

Dominios y Hosting









Semana del 15 de Mayo al 9 de Junio

Creación de Páginas Web

Semana del 17 de Abril al 12 de Mayo
Diseño de Bocetos


Dreamweaver
  1. Las barras.
  2. Las pestañas de documentos.
  3. La barra de estado.
  4. El panel de propiedades.
  5. Área de paneles.
  6. Paneles y ventanas.
  7. Línea inferior de pestañas.
  8. Vista diseño del documento.
  9. Vista código del documento.

Semana del 27 de Marzo al 7 de Abril
Ejercicios HTML

#1

 #2
Semana del 6 al 24 de Marzo
Etiquetas HTML


Semana del 20 de Febrero al 3 de Marzo
Introducción al Diseño Web

Diseño Web

Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. 
Requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. 

No sólo se compone de los elementos gráficos y colores de cada página, sino también la organización en una pantalla, y más importante aún, la estructura de las pantallas de las páginas Web, y la facilidad del usuario para acceder a dónde quiere llegar. 

Lo más importante, es que el diseño Web guste a los usuarios, que las páginas Web sean atractivas, agradables, que los colores no se confundan con facilidad.

La página debe mantener un orden lógico, y siempre que sea posible una misma estructura y ubicación de los menús y contenidos.

Aplicaciones y/o Herramientas de Diseño Web

-  Adobe Dreamweaver: Diseño, maquetación y programación
-  Adobe Photoshop y Fireworks: Diseño e Imágenes
-  Favicon Generator: Iconos
-  Logo Cre8or: Diseño de Logos
-  Filezilla: Servidor FTP
-  What the Font: Descubrir la Fuente
-  Artisteer: Plantillas
-  Pixie: Código de Colores
-  Gimp: Diseño de imágenes
-  Apache: Servidor Web

Herramientas para el Diseño Web


Principios básicos del diseño Web

El éxito de una buena página consiste en una organización balanceada, clara y concisa de la información usando las herramientas básicas de diseño: formato, edición, tipografía, color y uso de gráficas.
  • Usar plantillas. Usar una misma plantilla no quiere decir que la página sea aburrida, al contrario utilizar la misma plantilla mantiene una página consistente, limpia y ordenada.
  • Uso de Encabezados y pie de página. Los encabezados deben presentar la identidad gráfica del sitio y el pie de página por lo general el origen del sitio: información legal, derechos de autor, año de producción, contacto, etc.
  • Tamaño de la página: Regularmente se usa una resolución de pantalla de 1024 x 768 y en segundo lugar sigue la resolución de 800 x 600 px.
  • El uso de tablas es sumamente importante. No solo sirven para presentar datos de forma tabular, sino porque nos ayudan a crear espacios editoriales.
  • Para el cuerpo del texto: Utilice tipografías diseñadas para pantalla como lo son: Verdana, Georgia o Trebuchet o tipografías que han sido adaptadas para pantalla como Times New Roman. No escoja demasiadas fuentes o estilos en una misma página.

Introducción a HTML



HTML significa HyperText Markup Language. Es el lenguaje en que se escriben los millones de documentos que hoy existen en el WWW. Cuando accedemos a uno de estos documentos, nuestro navegador (Netscape, Internet Explorer, Mosaic, Lynx, Mozilla, Google Chrome, etc.) los interpreta y los muestra.

Los documentos HTML son ficheros de texto plano que pueden ser editados con cualquier editor de texto. El nombre de los ficheros escritos en lenguaje HTML suelen tener la extensión html o htm.

El lenguaje HTML se basa en la sintaxis SGML (Standard Generalized Markup Language). Esto quiere decir que los diferentes elementos (párrafos, encabezamientos, tablas, listas, etc.) de un documento para la WWW se señalan intercalando etiquetas que indican al navegador cómo debe mostrarlo.

Una etiqueta HTML consiste en un signo menor "<;", un nombre de una directiva, seguido de los parámetros o atributos y un signo mayor ">". 

Para cualquier etiqueta que indica el inicio de un elemento hay otra de cierre que indica que esa directiva ya no debe actuar sobre el texto que sigue.

Estructura de un documento HTML
Todas las páginas web tienen la siguiente estructura:


Semana del 1 al 17 de Febrero
Navegadores Web